Cómo hacer para que tus pantys duren más

Las medias (o pantys) tienen una función de abrigo y otra estética. Las medias protegen nuestras piernas en las épocas más frías, siendo el complemento ideal para faldas y pantalones cortos. Hay medias de todos los grosores y colores, incluso con dibujos, lo que puede dar un toque divertido a nuestro conjunto. Y las hay sexys, para lucir en momentos más privados. Sin embargo, no son tan fáciles de llevar, al menos si no tienes en cuenta algunos trucos muy sencillos. 

El problema de todas ellas es el mismo: se rompen con facilidad. Las más tupidas tienen un tejido más grueso y resisten bien el uso, pero las medias más finas son muy delicadas. Un tirón mal dado o un enganchón inoportuno y el par de medias queda inservible. ¿Qué puedes hacer para alargar la vida de tus medias?

6 consejos para no romper las medias

Sigue estos consejos y ya no tendrás que comprarte un par de medias nuevo cada vez que te las pongas. Se trata solo de tener un poco de cuidado y tener un bote de esmalte de uñas transparente en el bolso (por si acaso).

La calidad de las medias que te compres tiene mucho que ver para que te duren más o menos tiempo, pero no es lo único que importa. De hecho, hasta las medias más caras del mercado podrían tener carreras si no tienes en cuenta estos consejos.

Cómo hacer para que tus pantys duren más

1 – Piensa bien antes de comprar las medias

A la hora de comprar, elige bien la resistencia de tus medias. El grado de resistencia se mira en deniers, que se calcula según el peso en gramos para cada 9 km de hilo. A más deniers, más resistencia. Debes tener en cuenta que esto también influye a la hora coger unas medias más o menos tupidas.

2 – Cuida tus manos

Si las yemas de tus dedos están secas o si tienes padrastros, la piel se enganchará en tus medias cada vez que te las pongas. Quizá no se hagan agujeros pero sí quedarán feos enganchones. Cuanto más fina sea la media, más se notarán y más riesgo habrá de que se haga un agujero.

Si la piel de tus manos está muy seca, usa guantes de algodón para ponerte las medias. Evitarás que la piel se enganche en ellas. También puedes ponerte crema hidratante en las manos antes de ponerte las medias, pero te costará más manejarlas.

Trucos para que no le salgan carreras a las medias

3 – No tires hacia arriba

Cuando te pongas las medias evita tirar de ellas hacia arriba, clavando los dedos en el tejido. Lo que debes hacer es recoger la media hasta el tobillo, meter ambas manos en la media haciendo un hueco lo suficientemente grande para que quepa el pie y, una vez que el pie esté bien colocado, subir la media suavemente con las manos abiertas, prensando la media entre el dedo gordo y la palma de la mano.

4 – Lávalas dentro de una bolsa

Cuando laves tus medias a máquina, metelas en una bolsa para la lavadora para que no se enganchen con el tambor o con el resto de la ropa (cremalleras, corchetes, velcros…).

Qué hacer para que no se te rompa más una media

5 – El truco para subirte las medias

Si cuando llevas las medias puestas notas que se te han bajado un poco, y te resulta incómodo, no hinques tus dedos en la media para subirlas a tirones. Hay un sistema más fácil y más efectivo: moja las palmas de tus manos (humedecerlas es suficiente), pon una mano abierta a cada lado de tu pierna, por debajo de la pantorrilla y, presionando, desliza tus manos hacia la rodilla. Repite la operación desde la rodilla hacia arriba y después desde el muslo hacia arriba. Las medias volverán a estar en su posición correcta.

6 – Que la carrera no se extienda

Por último, si llevas las medias puestas y aprecias que se te ha hecho un agujerito que puede provocar una carrera, el clásico sistema de aplicar algo de esmalte de uñas funciona. No es muy glamuroso pero tendrás que decidir qué es peor: una carrera o un pegotito en la media.

Fuente, https://www.diariofemenino.com

Mensajeanos